Saludos bloguer@s
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Un sesión de "bodoir" |
Seguro que los que me conocéis estáis pensado: Miguel, esto no me lo esperaba de ti. Tu eres el tío más moñas y romántico del mundo, que si los #unañoenminube y las cancioncitas moñas; no me creo que seas tú capaz de monetizar un día como San Valentín. Pues bien, este post nace por eso mismo. Normalmente al hablar del 14 de febrero sólo hablamos de las parejitas moñas y felices y de los antisistemas no-me-gusta-San-Valentin-porque-es-una-fiesta-comercial-y-yo-le-doy-detalles-a-mi-pareja-todo-el-año.
Seguramente esperas que te hable de floristerías, de tiendas de lencería, de chocolates, de restaurantes románticos,... Pero, a que nunca nos planteamos qué supone este día para las empresas, y más concretamente para aquellos sectores tal vez menos conocidos.
¿Sabes que es el bodoir?
Si no lo sabes, no te sientas un inculto. Hasta hace un par de días yo tampoco lo sabía. Para resumir, el bodoir es lo que toda la vida hemos llamado "fotos subidas de tono", que no son pornográficas, sino que presentan una imágen diferente de nuestra pareja (ilustro con una foto, pero no de mi pareja).
Existen multitud de estudios fotográficos o simplemente gente freelance que se dedican en exclusiva a este sector. El objetivo: sorprender a su pareja con unas fotos especiales. Se busca encontrar imágenes atractivas, sugerentes y sensuales, acompañadas con luz y contrastes, así como escenarios al más puro estilo Hollywood.
¿Boda? Que lo organice otro...
Tipo de empresa en crecimiento. Prácticamente en todas las grandes ciudades de España ya podéis encontrar un servicio así. ¿En qué consiste? A grandes rasgos consiste en una empresa que te ofrece una serie de packs de organización de boda, con todos los servicios que puedes necesitar (restaurante, fotos, listas de boda, viajes, floristería, vestidos,...) en función de que necesites más o menos servicios o que éstos sean más o menos caros.
Seguro que estás pensando que esto es un lujo muy caro con la que está cayendo. Pues no, te equivocas. El éxito radica en que tiene el mismo o menor coste que contratar el servicio por separado, ya que el beneficio no se obtiene del cliente, sino de los prooveedores de los servicios que pagan y ofrecen descuentos, con el objetivo de aumentar su demanda. Es por ello que este aspecto, junto a los apretados horarios laborales que actualmente hacen difícil a las parejas organizar su boda, hacen que el wedding planning sea actualmente un negocio en alza.
Enamorar con el estómago
El gris cielo de los novios que no saben cocinar se ha aclarado. Estos últimos años ha crecido una tendencia salvadora para aquellos que no saben ni freir un huevo. ¿Cómo? Sorprendiendo a su pareja con un cátering a domicilio. Una cena romántica a la luz de las velas, con todo tipo de comidas y sabores y con una calidad muy elevada.
Ahora bien, ya irá en la conciencia de cada uno si le dice a su pareja el autor de la cena. Aunque ante la duda, recomiendo sinceridad. Recuerda, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Ese torito...
Por favor, novios/as celosos del mundo, no leáis este apartado. El negocio de la infidelidad. Sí, has leído bien, infidelidad. Empresas que te buscan un rollo de una noche, te gestionan coartadas, te mandan invitaciones a congresos inexistentes, teléfonos ilocalizables, reservas en hoteles con nombres ficticios y un sinfín de mentiras para aquellos que quieran lanzar una canita al aire.
y para acabar... una curiosidad
¿A nadie le llama la atención por qué todos los acontecimientos que denominamos "comerciales" son curiosamente entre los dos grandes periodos de rebajas? Día del Padre, de la Madre, San Valentín, día del Libro, Halloween,...
Seguramente esperas que te hable de floristerías, de tiendas de lencería, de chocolates, de restaurantes románticos,... Pero, a que nunca nos planteamos qué supone este día para las empresas, y más concretamente para aquellos sectores tal vez menos conocidos.
¿Sabes que es el bodoir?
Si no lo sabes, no te sientas un inculto. Hasta hace un par de días yo tampoco lo sabía. Para resumir, el bodoir es lo que toda la vida hemos llamado "fotos subidas de tono", que no son pornográficas, sino que presentan una imágen diferente de nuestra pareja (ilustro con una foto, pero no de mi pareja).
Existen multitud de estudios fotográficos o simplemente gente freelance que se dedican en exclusiva a este sector. El objetivo: sorprender a su pareja con unas fotos especiales. Se busca encontrar imágenes atractivas, sugerentes y sensuales, acompañadas con luz y contrastes, así como escenarios al más puro estilo Hollywood.
¿Boda? Que lo organice otro...
Tipo de empresa en crecimiento. Prácticamente en todas las grandes ciudades de España ya podéis encontrar un servicio así. ¿En qué consiste? A grandes rasgos consiste en una empresa que te ofrece una serie de packs de organización de boda, con todos los servicios que puedes necesitar (restaurante, fotos, listas de boda, viajes, floristería, vestidos,...) en función de que necesites más o menos servicios o que éstos sean más o menos caros.
Seguro que estás pensando que esto es un lujo muy caro con la que está cayendo. Pues no, te equivocas. El éxito radica en que tiene el mismo o menor coste que contratar el servicio por separado, ya que el beneficio no se obtiene del cliente, sino de los prooveedores de los servicios que pagan y ofrecen descuentos, con el objetivo de aumentar su demanda. Es por ello que este aspecto, junto a los apretados horarios laborales que actualmente hacen difícil a las parejas organizar su boda, hacen que el wedding planning sea actualmente un negocio en alza.
Enamorar con el estómago
El gris cielo de los novios que no saben cocinar se ha aclarado. Estos últimos años ha crecido una tendencia salvadora para aquellos que no saben ni freir un huevo. ¿Cómo? Sorprendiendo a su pareja con un cátering a domicilio. Una cena romántica a la luz de las velas, con todo tipo de comidas y sabores y con una calidad muy elevada.
Ahora bien, ya irá en la conciencia de cada uno si le dice a su pareja el autor de la cena. Aunque ante la duda, recomiendo sinceridad. Recuerda, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Ese torito...
Por favor, novios/as celosos del mundo, no leáis este apartado. El negocio de la infidelidad. Sí, has leído bien, infidelidad. Empresas que te buscan un rollo de una noche, te gestionan coartadas, te mandan invitaciones a congresos inexistentes, teléfonos ilocalizables, reservas en hoteles con nombres ficticios y un sinfín de mentiras para aquellos que quieran lanzar una canita al aire.
y para acabar... una curiosidad
¿A nadie le llama la atención por qué todos los acontecimientos que denominamos "comerciales" son curiosamente entre los dos grandes periodos de rebajas? Día del Padre, de la Madre, San Valentín, día del Libro, Halloween,...
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