3 oct 2016

Susana: quien no te conozca que te compre

Con estas (proféticas) palabras definía Antonio Maillo la más que posible ascensión a Madrid de la faraona Susana Díaz. Reconozco que hasta que el sábado me encontraba en las puertas de Ferraz, pensaba que sería un paseo triunfal. Pero por el contrario vi como gentes de diferentes puntos de la geografía española coincidían en algo: Susana Díaz no sería bien recibida en el socialismo español.

Y la verdad, lo tiene merecido. Porque si dejamos de lado su conocidísma ambición y ansias de poder, la verdad es que no hay mucha esperanza de que Díaz vaya a desplegar una política mínimamente progresista.

Desde que 2.013 llegara a la presidencia de la Junta de Andalucía (o la heredara, según se mire) su gestión es más que cuestionable:

En Sanidad la disminución de las camas hospitalarias, el aumento de las listas de espera, la disminución de las infraestructuras sanitarias y la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, hacen que la otrora joya de la corona del socialismo andaluz pase por horas bajas.

En Educación la cosa no va mucho mejor: subida de la ratio alumno/profesor, el recorte de maestros en infantil y primaria, la galopante interinidad de los docentes no ayudan a mejorar los decepcionantes datos de la calidad andaluza, que ya estaba a la cola en España pero no tiene visos de que vaya a mejorar.

Si a eso le sumamos que actualmente hay 17.700 empleados públicos menos desde que llegó al poder, al no cubrirse las bajas ni las jubilaciones; y que el problema estructural del desempleo está lejísimos de solucionarse, nos dan una buena fotografía de cómo gobierna la nueva líder del PSOE.

No obstante, pensaba que todo eso no se conocía "de Despeñaperros pa´rriba", pero parece que no es así. Por ello me cuesta pensar que lo que ocurrió el sábado en el PSOE vaya a ser un paseo triunfal de la baronesa, ya que le va a costar ganarse el corazón de la gente. Susana, la gente empieza a calarte...

2 comentarios:

  1. Te comento, que ha heredado, si, que quiere seguir arrendando,tambien,que de líder no va sobrada también,pero a ver que harías tú con unos recortes impresentables del gobierno pp, bien poco no.Nunca te derrotes por la derecha apreciado Miguel CX ataca por la izquierda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Corrijo errores arrendando=heredando.

    ResponderEliminar