7 mar 2016

Estimado Jordi Evole (@jordievole)

Me permito la confianza de tutearte y dedicarte estas líneas ya que prácticamente formas parte de muchas familias españolas al entrar en nuestra casa cada domingo desde el año 2008.

En estos 8 años has puesto el dedo en la llaga (o en el ojo) de múltiples temáticas como el machismo, la probreza energética, ETA, las pensiones, la sanidad, el independentismo catalán o el 23F con un programa especial calificado por muchos como "imprescindible". Muchos te comparan con un periodismo crítico-social inspirado en Moore, pero en mi opinión eres un estilo en sí, la periodenuncia en estado puro. Has permitido que miles de españoles en prime time (entre los que me incluyo) no olvidemos problemas que por repetir muchas veces no han desaparecido así como poner el foco en otros muchos que ni siquiera pensábamos que existían.

Hay no obstante una observación/crítica que te haría (si tal cosa pudiera concebirse) sobre la trayectoria de tu carrera. Con el bagaje y el recorrido que ya tiene tu programa "Salvados" somos muchos los que nos gustaría lo que yo llamo un programa retrovisor. Y no hablo del típico refrito-resúmen que se hace al cumplir los 1.000 programas, sino volver a temas ya tocado y saber cómo han seguido.

¿Por qué no volver a hablar con Otegui y saber que tal su estancia en prisión? ¿Por qué no saber como le fueron a Pedro J. sus meses sin El Mundo y su nueva etapa en El Español? ¿Volvería Cayetano de Alba a concederte una entrevista? ¿Habrán revertido su situación las familias en pobreza energética que mostrabas en tu programa?

Sea el tema que sea, en estas líneas encontrarás un espectador fiel (en directo o en diferido) ilusionado por saber que nueva periodenuncia tocará esta semana y que trasciende del domigo en la noche, ya que marcará Twitter en las horas siguientes y las tertulias de toda la semana. Enhorabuena porque ser trending topic en estos tiempos es sumamente sencillo, pero sorprender al gran público semanalmente es, a mi juicio, un enorme logro semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario