31 may 2016

Estimado Atlético de Madrid

Posiblemente este post llega tarde, pero más vale que nunca. Y es que este que lo escribe, no por ser merengue, debe dejar de apreciar lo que ha supuesto este equipo.



Empiezo pidiendo disculpa por el famoso eslogan “Se busca rival digno para derbi decente”, que aunque ya hace tiempo que se superó nadie ha pedido disculpas aún. No sólo habéis sido y sois un rival digno, sino que habéis sido capaces de ganaros el corazón  y el afecto de mucha gente en la que me incluyo.

Cualquiera que me conozca sabe que cada vez que Simeone jalea a todo un estadio desde el banquillo, y cual flautista de Hamelin todos le siguen sin cuestionar, me da bastante envidia. Hace poco Valdano ha definido al Cholo como un Ché moderno que ha sido capaz de hacer frente al “establishment” del tiki-taka. Y puede ser, porque ha mostrado una forma de jugar y de ganar que, aunque no es muy atractiva o visual, es sin duda efectiva.

No sabría decir si es justo o no el resultado del sábado, pero sin duda los que han perdido no son extraños o desconocidos, son nuestros vecinos y hermanas, son los sufridores que estuvieron en Segunda hace no mucho, son los sabinianos del “qué manera de sufrir”. Pero aun así gracias, gracias por hacer digno un derbi que es más que un derbi, y por dar un valor agónico las dos últimas copas de mi equipo. Siempre se habla de la Champions de Zidane (2002) o la de Ramos (2012), olvidándose de lo que hay detrás, por lo que si me lo permitís creo que es justo que esta Champions a partir de hoy sea “la del Atleti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario