27 jun 2016

Estimados diputados y diputadas

En primer lugar enhorabuena por su designación anoche. Me gustaría dedicar estas líneas para pedirles un favor, una leve enmienda en la ingente legislación que desean aprobar: me gustaría pedirles un día de reflexión para el día después de las elecciones.

Y es que lo que hoy me pide el cuerpo es reflexionar, porque hay cosas que no entiendo. Casi doy por hecho que la corrupción ya no pasa factura a los partidos, pero ¿es que no hay nadie con un contrato de 2 horas diarias entre los 7.906.185 de votantes del PP? ¿Por qué en mi provincia Jaén, con un 36% de paro, la suma de PP+PSOE obtienen un 73% de votos? ¿Habrá alguien que no haya cobrado la ayuda a la dependencia entre 917.398 votantes del PP valenciano? ¿Ninguna abuela entre los 13.330.894 votantes de PP y PSOE tiene algún nieto emigrado deseando volver a España?

Solo les pido que no me traten de gilipollas. Esto no es solo culpa de la ley electoral. Esto no es solo culpa de la abstención. 7.906.185 votos suponen algo más, algo más que no logro entender, por lo que les pido señorías, que institucionalicen hoy un día de reflexión. Me gustaría pensar que no somos tan profundamente imbéciles de creer en eso del voto útil, en el peligro de que podamos salir del euro, que la gente vote pensando en el riesgo de unos supuestos “populismos”.

Hoy soy incapaz de dar ninguna solución ni teoría, ni siquiera una explicación, solo soy capaz de formular preguntas. Hoy, como muchos más, siendo una profunda desazón y preocupación, porque siempre intento dar una solución racional a las cosas, y hoy no la encuentro. Seguiré reflexionando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario